Sus funciones son:

  • Garantizar el derecho del público de Radio Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, XHCPAF-FM 103.3 MHz., figura fundamentada en el Artículo 259 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
  • Mantener un contacto directo con el público. Siendo un instrumento de diálogo con la finalidad de garantizar a la audiencia su derecho a expresar sus críticas y opiniones respecto de los contenidos y la programación dela estación de radio XHCPAF-FM 103.3 MHz.

Sus atribuciones son:

  • Recibir, documentar, procesar y dar seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos de las personas que componen la audiencia respecto a los contenidos y programación.
  • Emitir respuestas y/o aclaraciones a las audiencias.
  • Jerarquizar la atención de las quejas o planteamientos de las audiencias por criterios claros y de acuerdo con la recurrencia de los temas

¿Cómo hacer la solicitud?

Los comentarios deben plantearse siempre por escrito, cuidando no hayan transcurrido más de siete días hábiles luego de la transmisión al aire de aquello que es objeto de tu queja, sujerencia, observación o petición. El defensor no podrá atender la solicitud si se presenta de manera anónima o si no se hace referencia a algún programa, transmisión o persona específica.

Para enviar el comentario, queja o petición se puede utilizar el formulario que aquí te ofrecemos, al correo defensor@utrng.edu.mx e incluso de manera impresa, en las instalaciones de Radio Universidad 103.3 FM.

¿En cuánto tiempo responde?

El Defensor de Audiencias requiere investigar antes de responder, por lo que su respuesta se emitirá en un plazo no mayor de 20 días hábiles.

¿El Defensor rinde cuentas?

El Defensor de las Audiencias debe elaborar anualmente un informe para compartir todas las actividades, situaciones y recomendaciones que haya emprendido para el conocimiento de la audiencia.

Dato importante

El Defensor no puede atender solicitudes de acceso a la información pública de la Universidad de Tecnologica de la Región Norte de Guerrero o de la radio en particular, ni tramita derechos de réplica.

Puedes enviar tu queja, sugerencia, comentario al correo: efensordelasaudiencias@utrng.edu.mx o a través del siguiente formulario, para el defensor de audiencias:

Cargando
Tu mensaje ha sido enviado

ESCÚCHANOS

Estamos al aire

¿No logras escucharnos? Sintonízanos haciendo clic en el siguiente botón SINTONIZAR